SHIH TZU, EL PERRO LEÓN

Post 2 of 8
SHIH TZU, EL PERRO LEÓN

Todo empezó cuando en 1643, la dinastía manchú recibió como regalo del Dalai Lama, un pequeño perro llamado “SHIH TZU” o “PERRO LEÓN”…

En esta ocasión, decidimos dedicar el Boletín a la raza Shih Tzu. Impulsivamente comencé a escribir sobre su origen, sus características físicas y todo eso que los define como raza. Al buscar las fotos que adornarían este Boletín me di cuenta que en mi vida los Shih Tzu han sido mucho más que una definición de características, han sido seres hermosos que han aportado muchísimo valor a mi vida. Y no sólo a la mía, porque hemos tenido la oportunidad de compartir historias y vivencias muy enriquecedoras con clientes que tienen un Shih Tzu en su familia. Y es muy cierto, su mirada fija en la mía puede cambiar por completo el rumbo del día, te hacen sentir como si nada pudiera apachurrarte o detenerte, la confianza plena y el gran amor que desbordan dentro de uno, en un solo instante de contacto visual, te empoderan y te hacen desear darlo todo. ¡¡Si, así es y no exagero!! Recordando a cada uno de los Shih Tzu que he tenido la oportunidad de conocer, reafirmo que su mirada tiene poderes especiales.

Son perros tan amables, cariñosos, tiernos… te hacen sentir especial y querer ser mejor persona, podría decir que son perros Zen, probablemente porque su raza se originó en el Tibet traen consigo la insignia de hacerte sentir así, en paz.

Este temperamento afable los hace ser uno de los perros de talla pequeña preferidos por muchos. De hecho, podemos encontrarlos trabajando como “Perros Terapeutas” con niños con capacidades diferentes o con problemas de aprendizaje (como con autismo, síndrome de down, déficit de atención, debilidad visual y/o auditiva, entre otros). También interactuando con personas con enfermedades crónicas como es el caso del cáncer, ya que un buen estado de ánimo, una actitud positiva y una dosis de alegría, fortalecen el sistema inmune del paciente, mejorando así su estado de salud general y la aceptación de los tratamientos. Y por supuesto, también fortalece el sistema inmune y mejora el estado físico de cualquier persona.

Otro ejemplo de colaboración de los Shih Tzu, es con personas expuestas a mucho estrés, ya que está comprobado que cepillar y acariciar diariamente a un perro, relaja y reduce la hipertensión y por lo tanto, todos los riesgos que ésta conlleva. En la actualidad, este saco nos lo podemos poner muchos.

El Shih Tzu es el perro ideal para este tipo de actividades porque aman convivir con personas y son muy nobles lo que los hace ser obedientes y fáciles de entrenar. Pero también se apuntan a otro tipo de actividades familiares: acompañarte mientras lees un libro o ves una película, jugar, salir a caminar, acampar… son perros muy adaptables y mientras estén al lado de su familia, ellos son completamente felices y no necesitan nada más.

Concluyo, pensando que cuando despiertas y hay un Shih Tzu asomado por el borde de la cama, esperando a que abras los ojos para recibirte con esa increíble mirada y moviendo el rabo con tanto énfasis, puedes comprenderlo todo: todo es perfecto así tal cual es y ese será el mejor día de tu vida porque lo iniciaste sonriendo.

Yo creo que por eso lo han nombrado “Perro León”, porque no sólo hace falta parecer uno, más bien es una cuestión de actitud, de su gran corazón, de la confianza con la que se plantan en la vida y del deleite con la que disfrutan de ésta. La valentía del león es intrínseca… como la de nuestros amigos Shih Tzu.

Para más información y fotos de Shih Tzu visita:  http://criaderovonhund.com/dt_portfolio/shih-tzu

Para conocer a nuestra última camada: http://criaderovonhund.com/cachorros-en-venta#all/1/list

Y para verlos en acción, tenemos estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=2VMOwoi7C34

https://www.youtube.com/watch?v=Ou-LMV6JCCQ

MENU

Facebook